Pirelli anunció las próximas cuatro nominaciones de neumáticos que tendrán que ser utilizados en los Grandes Premios de Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría.
Para el nuevo Gran Premio de Austria, Pirelli llevará los dos compuestos más 'blandos' en el rango: blando (marca amarilla) y súper blando (marca roja). Para el Gran Premio de Gran Bretaña se usarán los neumáticos duro (marca naranja) y medio (marca blanca). En Alemania, la nominación es blando y súper blando, mientras que en Hungría serán el medio y el blando.
El Red Bull Ring en Austria, que es nuevo en el calendario de Fórmula 1, contiene muchas secciones apretadas y entrelazadas, requiriendo que los dos neumáticos produzcan el máximo agarre mecánico, incluso a baja velocidad. En Austria el asfalto es poco abrasivo.
Silverstone es un completo contraste: uno de los circuitos más rápidos de la temporada con alta carga de energía a través de los neumáticos. Debido a esto, las dos compuestos más duros en el rango son los que mejor se adaptan a al trazado británico.
Este año, el Gran Premio de Alemania se realiza en Hockenheim, que combina algunas rectas rápidas con una sección más lenta y técnica, que forma una parte significativa de la vuelta. Para proporcionar el máximo desempeño, los compuestos blando y súper blando estarán en acción una vez más, en una pista que generalmente tiene bajas demandas de energía en el neumático.
Hungaroring es otra pista relativamente de baja velocidad, pero la carrera usualmente se realiza con bastante calor, incrementando la labor de los neumáticos. Para proporcionar una amplio rango de trabajo e incrementar las oportunidades para la estrategia, los neumáticos medio y blando serán llevados a Hungría.
A continuación el listado de neumáticos por Gran Premio:
Australia: Blando - Medio Malasia: Medio - Duro Bahrein: Blando - Medio China: Blando - Medio España: Medio - Duro Mónaco: Súper blando - Blando Canadá: Súper blando - Blando Austria: Súper blando - Blando Gran Bretaña: Medio - Duro Alemania: Súper blando - Blando Hungría: Blando - Medio